martes, agosto 01, 2006

Historia de gatos un domingo en la mañana

Carlos Zerpa

He visto a un gato gris que venia caminando calle abajo y de pronto ¡Pufffff!!! Se prendió en llamas como una verdadera antorcha.

Iba a emprender mi típico caminar de los domingos en la mañana, ese rutinario caminar matutino y dominguero, cuando veo el cuerpo de otro gato que amaneció abombado junto a la reja del garaje de mi casa, me pareció que vino desde lejos justamente a morirse aquí, no tenia en su cuerpo muestras de maltrato físico, la poca sangre que había salido manchó la acera, salía un hilo rojo por su nariz y por su boca abierta… ¿hemorragia interna?

Era un gato blanco, tan grande y fuerte que parecía un perro, como si fuese una pantera blanca, el estar abombado y a punto de explotar hacia que su apariencia fuese la de un animal mucho mas grande… Lo levanté por la cola y lo metí en una bolsa grande y negra para la basura, de pronto me di cuenta que de su boca comenzaba a salir fuego, como si fuese un dragón… Anudé el extremo y llevé el pesado cadáver al otro extremo de la calle, across the street… Al poner la pesada bolsa en el piso justo sobre la grama, de pronto ¡Pufffff!!! Se prendió también en llamas.

Entonces descubrí sobre la grama el cuerpo de otro gato muerto en idénticas condiciones, un gato con rayas como de tigre pero de color gris y negro… Grande, gigantesco, abombado, a punto también de explotar y de hecho a los pocos minutos ¡Pufffff!!! explotó en llamas.

¿Pero que hace que un gato explote espontáneamente en llamas sin ser dragón?

Supe del caso de un gato que estaba durmiendo tranquilamente en un sofá, en Londres en el año de 1986, cuando repentinamente abrió su boca y de ella salio un chorro de candela, un aliento de fuego cual dragón, para repentinamente explotar todo su cuerpo en llamas y quedar reducido a cenizas, sin que el sofá se quemara… Y eso mismo estaba pasando con estos gatos justo frente de mi casa.

Al alzar la vista veo a un tercer gato muy grande que viene bajando la calle con dirección a mi casa, su cuerpo viene tambaleándose y ya casi no lo sostienen sus patas viene gordo y es de color amarillo… Un hilo de sangre se asoma por su nariz… de su entreabierta boca sale humo.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hablando de gatos muertos y abombados, en una oportunidad iba con un amigo Italiano que tenia unos meses viviendo en Venezuela y se me ocurre preguntarle, que era lo que mas le impresionaba de mi pais, su respuesta me dejo desconsertada, me dijo: lo que mas me impresiona es los animales muertos, llenos de cal en las carreteras o avenidas y que no los recogen, no me habia recordado de esto hasta que lei el relato anterior, aun no salgo de mi asombro.

2:33 a. m.  
Blogger carloszerpa said...

Tres Gatos Gordos
El primer gato se suicidó lanzándose
desde el octavo piso del edificio.
Bueno, en realidad no se suicidó,
sino que perdió el equilibrio al querer
atrapar una mariposa.

La primera mujer se suicidó al lanzarse
desde el octavo piso del edificio.
Bueno, en realidad no se suicidó,
sino que fue lanzada al vacío por un fuerte
empujón de su marido.

El segundo gato murió asfixiado
al atorársele una cabeza de rata
en la garganta; tosió y tosió hasta que
de color gris se volvió azul y luego morado.


La segunda mujer murió asfixiada al
atorársele un hueso de pollo en la
garganta, tosió y tosió hasta que
de color rosado se volvió azul y
luego morada.

El tercer gato vive feliz,
duerme a sus anchas en el sofá de la sala,
engorda y engorda y se distrae
persiguiendo cucarachas
(su nombre es Nosferatu).

La tercera mujer vive infeliz,
duerme a intervalos en su cama con su marido,
engorda y engorda y se distrae viendo
telenovelas en la televisión
(su nombre es Yulbeidis)

4:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home